La Mancomunitat de l’Horta lanza un decálogo con 50 medidas para reabrir negocios tras el periodo de hibernación

460

La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal y del grupo de trabajo del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACCO) ha lanzado un decálogo con 50 consejos para facilitar a las empresas un correcto regreso a la actividad tras el coroncorpor la crisis sanitaria del Coronavirus.

emt valencia coronavirusLas propuestas se dividen en varios grupos según la temática como la salud de los trabajadores y trabajadoras, la economía de la empresa, financiación, proveedores, clientes, apoyo de la administración y orientación del negocio.

El  principal bloque del documento, que se puede consultar en la página web de la Mancomunitat de l’Horta Sud, es el dedicado a la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. En él encontramos consejos como dejar de fichar por medio de huella, utilizar todas las medidas de protección posibles como mamparas, guantes o mascarillas, mantener las estancias desinfectadas y ventiladas, fomentar las reuniones por teleconferencia o la incorporación al puesto de trabajo por cohortes de edad, empezando por las más jóvenes.

En cuanto al personal, el decálogo también recoge otros consejos como la realización de un estudio sobre qué personal es necesario y con cuál se puede negociar un período de vacaciones, la posibilidad de la reducción de jornada o la aplicación de medidas de conciliación familiar para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones y contactos entre empleados. Además, en este apartado se propone para la estabilidad económica del negocio la reducción de gastos de personal como dietas, bonos o pluses.

Otro de los bloques importantes del decálogo ’50 medidas para reabrir tu empresa’es el de la recuperación económica de las compañías. Algunas medidas que se proponen son el estudio del punto de equilibrio para cubrir costes, la renegociación de gastos como alquileres de los locales o naves, el aplazamiento de las inversiones no estratégicas o la gestión del exceso de stock a través de ofertas y promociones.

Sobre medidas económicas también se aconseja la negociación con los bancos de periodos de carencia de préstamos o pólizas o con los proveedores para aplazar pagos de facturas, los descuentos por pronto pago, la negociación a la baja de royalties o el rediseño del presupuesto de la empresa.

Por último, el decálogo también profundiza en algunos aspectos de orientación empresarial en momentos de incertidumbre como la actual que van en su mayoría enfocados a la digitalización de las compañías. Allí encontrará consejos concretos como las demostraciones de producto por medios digitales, la utilización de las redes sociales para la promoción, la puesta en marcha de la venta online, el acceso a la gestión de la actividad de la empresa desde la nube o el análisis de los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.