La Mancomunitat crea una comisión para vigilar que la empresa encargada de su recogida no mezcle los residuos urbanos

9 lecturas

Las denuncias sobre la mezcla de diferentes residuos en el mismo camión de recogida de basuras de la empresa encargada del servicio en los municipios de la Mancomunitat de l’Horta Nord hechas públicas por el Ayuntamiento de Albuixech hace unos días ha llevado a la entidad a aprobar la creación de una comisión de seguimiento que controle el cumplimiento del contrato suscrito con la citada empresa.
Al parecer, varios vecinos denunciaron al Consistorio de Albuixech que el camión de recogida de residuos mezclaba el contenido de diferentes contenedores (plástico y basura orgánica) por lo que el equipo de Gobierno exigió a la Mancomunitat la apertura de un expediente sancionador a la empresa, la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV).

En una reunión extraordinaria de la Mancomunitat, de la que forman parte diez municipios, se ha decidido crear una comisión de seguimiento que controle la recogida selectiva de los residuos y el cumplimiento del contrato con la empresa que se renovó hace unos meses en temas como los días de recogida.

Según ha explicado a Hortanoticias.com el alcalde de Albuixech, José Vicente Andreu, otros municipios también habían detectado el mismo problema por lo que se ha decidido crear esta comisión que vele por el cumplimiento del contrato. Por su parte, en el municipio que preside, Andreu ha encargado a la Policía Local que realice algunas batidas para cerciorarse que la recogida se hace en los términos adecuados y que los contenedores no se saturan entre cada recogida.

Además, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para que los vecinos no mezclen residuos en los contenedores y facilitar la recogida selectiva y el reciclaje de los mismos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí