La Mancomunitat aporta 4.000 euros anuales al Fons Valencià per la Solidaritat

13 lecturas

El Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana para la cooperación al desarrollo. En estos momentos está integrada por 99 consistorios y 9 mancomunidades, entre ellas la Mancomunitat de l'Horta Sud, que aporta como socio 4.000 euros anuales.

Horta Sud alcaldes reunion mancomunitatEl Fons Valencià per la Solidaritat es una asociación sin ánimo de lucro, que se constituyó para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos, así como para sensibilizar a la sociedad valenciana, desde el municipalismo, de los problemas que padecen los países del Sur.

“Es muy importante la concienciación de toda la ciudadanía de nuestra obligación de construir un mundo más justo, de ahí que desde la Mancomunitat Horta Sud llevemos años asociados a esta entidad”, asegura el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa.

El Fons realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas de sus socios. Como el programa Ser dona al Sud o los proyectos en Haití. Este 2017 celebra su 25 aniversario. Medio siglo sumando esfuerzos de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la cooperación y la solidaridad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí