La Mancomunidad Intermunicipal inaugura el Balneario Urbano del Barrio del Cristo

191 lecturas

La Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Aldaia-Quart de Poblet, ha puesto en marcha ya el nuevo balneario urbano, ubicado en el parque polideportivo El Perdiguer. Se trata de una instalación que incide en el concepto deporte-salud, como destacó en el acto de inauguración la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, junto al vicepresidente y alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y al vocal delegado, Jose Zapata.

En sus instalaciones, que han supuesto una inversión de en torno a 1,3 millones de euros, los usuarios disponen de un vaso grande a modo de piscina de recreo, el vaso de hidroterapia con jacuzzi y chorros, una zona de bancos calientes, duchas nebulizante, tropical, sectorial y secuencial, terma y baño de vapor con cromoterapia, entre otras prestaciones, repartidas en más de 400 metros cuadrados de superficie.

La Mancomunidad lo abre, además, con una amplia oferta de actividades programadas para bebés, niños y niñas desde 3 años hasta 12, personas adultas, personas mayores, para las que se combina natación y aquagym, sesiones de hidroterapia, natación adaptada para personas con diversidad funcional y hay un programa específico para embarazadas. Todo con precios públicos accesibles.

En la inauguración, Carmen Martínez recordó, en alusión al anterior gobierno de la Mancomunidad, que “no ha sido fácil conseguir que este balneario sea realidad, pero como defendimos en su momento, el argumento de que los costes de mantenimiento lo hacían inviable, que escuchamos en la pasada legislatura para justificar no ponerlo en marcha, no eran ciertos. Un estudio pormenorizado así lo demuestra. Era justo que pudierais disponer de este balneario y aquí lo tenéis. Esperamos que lo disfrutéis mucho y estamos abiertos a las sugerencias de mejora que podáis hacernos cuando empecéis a utilizarlo”.

Por su parte, Jose Zapata incidió en que “desde la Mancomunidad gobernamos para las personas y con este balneario queremos mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Como veis en los programas que ofertamos, el objetivo es que todos y todas encontréis la actividad más adecuada a vuestras necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí