La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva vuelve a lucir su gastronomía en Ruzafa Estudio

131 lecturas

La gastronomía constituye, hoy en día, una actividad primordial para la oferta de la Comunidad Valenciana y es considerada como un recurso de primer orden. Por ello, la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, pone en marcha la segunda edición de la Feria Gastronómica de la Mancomunidad. Un plan que tiene entre sus objetivos generar producto e impulsar y dar a conocer los recursos singulares y auténticos del territorio.

Se trata de una feria gratuita, abierta al público general, pero también a los profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la gastronomía, la restauración y los productores de la provincia.

Riqueza gastronómica

El evento tendrá lugar en Valencia, en Ruzafa Studio, en la calle Pedro III el Grande, 11d, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2022 en horario de 12:00 a 20:00 todos los días. Tres jornadas para conocer en la capital la riqueza gastronómica de la zona y la variedad de productos que atesora, como son los vinos, embutidos, aceites, mieles, quesos y dulces

El espacio estará dividido en dos zonas: por una parte, el área de expositores, que albergará a profesionales, empresas e instituciones relativas a la gastronomía, la restauración y los productores locales, y por otra, el área de showcooking y talleres.

Degustación de productos y charlas

Además de la parte expositiva, estas jornadas incluyen degustaciones de productos y charlas, en un ambiente que recreará la riqueza de la zona. El aceite, el vino o la miel son solo algunos de los ejemplos de la excepcional materia prima que se produce en la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva y que alimenta las cocinas de los más afamados restaurantes tanto de la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.

Tanto el viernes como el sábado y el domingo se van a organizar talleres para los más pequeños. En concreto, habrá actividades de pintacaras, pintura sobre lienzo y manualidades con el arroz como protagonista. Como no podía ser menos, la música también va a estar presente durante todo el fin de semana de la mano del dúo buñolero Naolei: dos chelistas que amenizarán las jornadas con música para todos los públicos.

Naturaleza, cultura y patrimonio

Aunque se trata de una Feria Gastronómica, a este concepto se ha añadido también el de naturaleza, cultura y patrimonio, de forma que mediante diversos elementos expositivos se evoque el territorio de las comarcas que forman parte de la Mancomunidad y que comprenden las poblaciones de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Millares, Siete Aguas, Turís y Yátova.

Desde la Mancomunidad se quiere presentar al público “tanto el producto como los productores, para acercar nuestra oferta agroalimentaria a la ciudadanía de toda la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana, más allá de nuestras comarcas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí