La Mancomunidad del Barrio del Cristo se interesa por el Plan de Eficiencia Energética de la Diputación

8 lecturas

La presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se ha reunido con el diputado responsable de la Central de Compras de la Diputación, Vicente Ibor, en la sede de la institución provincial, para conocer los detalles del Plan de Eficiencia Energética para edificios públicos ofertado por la plataforma provincial para ayudar a las entidades locales a rebajar el coste de la factura eléctrica.
Carmen Jávega ha manifestado el interés de la mancomunidad por adherirse al programa energético, "dado que nuestra entidad cuenta con numerosos edificios y sería muy interesante para nuestra economía rebajar el coste de la factura de la luz que se consume en todas sus instalaciones y, por tanto, parte de nuestro gasto corriente".

El plan energético de la Diputación de Valencia permitirá ahorrar a los ayuntamientos entre el 25% y el 30% de su consumo eléctrico actual, lo que además de suponer un beneficio económico redunda en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que minimiza el perjuicio al medio ambiente.

La Central provincial de Compras permite a las administraciones locales realizar sus adquisiciones de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.

Un total de 274 organismos, 263 ayuntamientos, tres consorcios, dos empresas públicas, el Patronato provincial de Turismo y seis mancomunidades se benefician ya en la provincia de Valencia de este servicio, cuyos productos más solicitados son el papel de oficina, el suministro de energía eléctrica y el servicio de telefonía móvil, entre otros.

La Central ha introducido en su catálogo de productos, como últimas novedades, dos novedosos planes de ahorro de energía eléctrica, tanto en edificios e instalaciones municipales como en alumbrado público de viales, que permitirán rebajar el coste de las facturas de la luz a los ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí