La Mancomunidad del Barrio del Cristo ratifica el acuerdo entre Aldaia y Quart para mejorar la seguridad en la zona

15 lecturas
Pleno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo.
Pleno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

El pleno de la Mancomunidad del Barrio del Cristo ratificó ayer el convenio suscrito por los ayuntamientos de Aldaia y Quart de Poblet para que policías locales presten el servicio de una manera más oficial y con todas las prestaciones.

Este convenio pretende establecer un marco de trabajo entre los cuerpos de Policía Local de ambas localidades de cara a realizar servicios de vigilancia y protección en el Barrio del Cristo.

De este modo, los agentes de ambas localidades prestarán el servicio basándose en unos turnos de trabajo de manera que el Barrio del Cristo disponga de una cobertura total en materia de seguridad.

Así de lunes a viernes, en el turno de mañana y tarde, habrá siempre dos agentes u oficiales de Policía, uno por cada municipio. De igual modo, existirá un refuerzo durante la franja nocturna, los domingos y los festivos. Asimismo, para el desarrollo de este servicio se contará con la utilización de vehículos de ambos municipios que se utilizarán de manera alternativa, es más, lo recursos materiales que sea necesario aportar en cumplimiento del deber se prestarán de manera equitativa y a partes iguales.

Asimismo, se ha previsto un horario de atención al ciudadano que los agentes prestarán en la sede de la Mancomunidad del Barrio del Cristo donde dispondrán de un despacho al efecto, y que será de 11.00 a 12.00 horas y de 18.30 a 19.30 horas.

Además, los agentes que presten el servicio en el Barrio del Cristo en lugar de tener que volver a las oficinas de sus respectivos municipios para realizar los descansos, podrán hacerlos en la sede que se establecerá en la Mancomunidad.

De igual modo, se ha establecido un calendario de campañas de prevención y control que abarcan todo el año, no solo para lograr una mayor concienciación de los vecinos sobre seguridad vial, sino también centradas en temas de atentados contra la salud.

El convenio, además, contempla la creación de una comisión de trabajo que estudie las problemáticas y necesidades del Barrio para impulsar acciones encaminadas a paliarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí