La maleta viajera, novedad de la XXV campaña de animación lectora de Manises

9 lecturas

Una de las actividades que no faltan en el calendario cultural de Manises es la dirigida a fomentar la lectura entre los alumnos de Educación Infantil, y primero y segundo curso de Primaria de los centros educativos de la ciudad.

Manises campaña animación lecturaEl Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de las Bibliotecas Públicas Municipales han programado una serie de iniciativas bajo el lema “Cuentos de todos los colores. Cuentos del mundo para niños”. Está previsto que más de 800 niños participen en esta iniciativa.

Durante las jornadas de la campaña de animación lectora, que tendrá lugar del 29 de febrero al 11 de marzo, hay sesiones matinales y también por las tardes con lo cuenta cuentos Llorenç Jiménez a la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor y las Agencias de lectura Sant Francisco y Carmen-Socusa de Manises. Entre los alumnos de 6 y 7 años se trabajarán, por ejemplo, los libros «Malala», «Cosas del mundo», «101 buenas razones para no parar de leer» y «El pájaro y el mago», entre otros.

La novedad de este año es la maleta viajera puesto que al finalizar la campaña todos el libros que se hayan trabajado se meterán en dos maletas, las cuales estarán durante quince días en todos los centros escolares de Manises de manera itinerante, para ser utilizada por los niños y los profesores. Las maletas agrupan toda la bibliografía de forma conjunta para continuar trabajando en las aulas asuntos relacionados con el racismo y la xenofobia, y la igualdad de trato entre las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí