La literatura infantil llenará las casetas de la edición especial del Mercat del Llibre de El Puig

4 lecturas

El domingo 15 de mayo la literatura infantil llenará las casetas de las librerías de toda la Comunidad Valenciana que acuden a esta edición especial del Mercat del Llibre del Puig (10:30 a 14:00h).

La cita será en las inmediaciones del Monasterio de Santa María del Puig y frente al Museo de la Imprenta (único en España y segundo en importancia de Europa), las librerías de toda la Comunidad Valenciana ofrecerán una selección de la mejor literatura infantil. Cuentos ilustrados, colecciones de aventuras y sagas de los personajes más populares formarán parte de la oferta de las ocho librerías venidas de distintos puntos de la Comunidad Valenciana que participan en esta edición especial del Mercat del Llibre del Puig.

Una jornada en la que se rendirá homenaje a una de las figuras más singulares de la literatura infantil española, Gloria Fuertes. Famosa por sus apariciones en programas televisivos como “Un globo, dos globos, tres globos”, o “La cometa blanca”, del que se cumplen 20 años, la escritora se ganó el sobrenombre de “la poeta de los niños”. Con 90 libros dirigidos al público infantil entre su obra, Fuertes realizó una importante labor en la animación a la lectura acercando la poesía, el teatro y los cuentos a millones de niños españoles.

Para recordar su figura y su trabajo, El Mercat del Llibre del Puig ha organizado una lectura continuada de sus textos que comenzará a las 11:00h. En este “maratón” participarán personalidades como las actrices Carmen Juan, Cristina Fernández, de la serie “L’Alqueria blanca”; el periodista y escritor Tonino o Sergio Villanueva, escritor, actor y director de documentales. También representantes de colectivos vecinales y partidos políticos, además de todos aquellos vecinos y visitantes del Mercat que quieran contribuir a este homenaje.

La jornada se completará con divertidos juegos gigantes coordinados por un equipo de monitores. A partir de las 12:30 y hasta las 14:00 horas, los niños que se acerquen a esta edición especial del Mercat del Llibre podrán participar gratuitamente en partidas de bolos gigantes o dar vida a un curioso mar encantado, entre otras propuestas.

El Mercat del Llibre forma parte de la iniciativa El Puig Vila del Llibre, toda una serie de actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de este municipio, a través de su Fundación Pública Municipal para la Cultura, la Educación, la Juventud y el Deporte, contando con el apoyo de la asociación cultural Senado del Museo de la Imprenta y de otras instituciones valencianas.

El objetivo es integrar al municipio en la red mundial de Villas de Libro (IOB) que incluye a 22 localidades de diferentes países como Francia, Inglaterra, Suiza, Rusia, Alemania, Noruega, Italia, Bélgica, Holanda, Escocia, Finlandia, Gales, Japón o EE. UU. Hasta ahora, sólo Blanca (Murcia) y Urueña (Valladolid) representaban a España en esta red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí