La línea 26 de EMT ampliará su recorrido hasta Moncada y Alfara del Patriarca tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia

7 lecturas

La línea 26 de la EMT, que hasta ahora unía las pedanias de Benifaraig, Carpesa, Borbotó y Poble Nou con el centro de Valencia, circulará hasta Alfara del Patriarca y Moncada tras el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Valencia a Juan José Medina y Adrián Carsí, alcaldes de Moncada y Alfara del Patriarca respectivamente, que se han mostrado muy satisfechos por el anuncio que ha hecho público el Ayuntamiento de Valencia
Ambas localidades que ya solicitaron en octubre de 2011 al consistorio de Valencia la necesidad de este servicio “no sólo para los vecinos estos municipios sino también para residentes en Borbotó, Benifaraig, Poble Nou o Massarrojos, que se desplazan hasta Moncada para estudiar o trabajar”. Medina ha explicado que hasta ahora no era viable una comunicación entre estos pueblos “si los usuarios no disponen de vehículo”.

La propuesta surgió tras el primer encuentro entre ambos alcaldes para estudiar la posibilidad de mancomunar servicios. El sistema de transporte del que disponen fue uno de los temas clave y en este sentido tanto Medina como Carsí reconocieron la necesidad de conectar Moncada y Alfara con la línea 26 de la EMT.

Tras la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Valencia, Medina ya ha anunciado el cambio de ruta del bus urbano que recorre Moncada “cuya nueva parada se establecerá en la rotonda de acceso al municipio” puesto que, según ha explicado el alcalde, “no supone un mayor desvío del el trazado habitual y conectará con la línea 26”. El bus municipal, que utilizan gratuitamente los ciudadanos de Moncada desde mediados de los años noventa, conecta también con los barrios periféricos del municipio con una periodicidad de lunes a viernes, desde las 7.15h hasta las 20:30h, y los sábados en horario de mañana desde las 9.30h.

El primer edil de Moncada ha indicado que aún se desconoce el coste que supondrá el servicio para los dos consistorios y ha añadido su satisfacción “por ofrecer a los ciudadanos una buena comunicación con Valencia”.

Ahora sólo queda esperar la firma del acuerdo entre ambos municipios con el Ayuntamiento de Valencia y que según anunció el concejal de tráfico, Alberto Mendoza, se producirá esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí