La Línea 10 se incorpora desde este viernes al servicio nocturno 'A la Luna de Metrovalencia'

137 lecturas

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), incorpora a partir de este viernes la nueva Línea 10 al servicio nocturno denominado 'A la Luna de Metrovalencia', por lo que los tranvías circularán los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta alrededor de las 2 horas y 30 minutos, según trayectos, entre la estación de Alacant y las paradas de Ciutat Arts i Ciències-Justícia y Natzaret.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se recuerda a las personas usuarias que el uso de mascarilla es obligatorio en el interior de los vehículos para seguir garantizando un transporte seguro y que tanto los vestíbulos de las estaciones como las unidades de metro y tranvía cuentan con dosificadores de gel hidroalcóholico para su uso gratuito.

El servicio nocturno de Metrovalencia se puso en servicio en diciembre de 2018 y dejó de funcionar en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia. En el mes de marzo de 2022, dos años después y coincidiendo con la menor incidencia de COVID-19 y con el avance de la vacunación, se recuperó las circulaciones nocturnas de los fines de semana previos a las Fallas y ahora continúan con normalidad, con la incorporación de la nueva Línea 10.

Características del servicio

El servicio nocturno previsto ofrece los mismos horarios que antes de su interrupción. La prolongación del horario permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari.

Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia, en facebook/metrovalencia.fgv y la App oficial de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí