La licitación de las obras para soterrar las vías y crear el bulevar García Lorca en Malilla saldrá "en unos días"

54 lecturas

El alcalde de València y portavoz de Compromís en la ciudad, Joan Ribó, ha anunciado que la licitación de las obras para soterrar la playa de vías y crear el bulevar verde García Lorca en Malilla saldrá "en unos días".

Joan Ribó en MalillaRibó ha participado en un encuentro de Compromís con el vecindario de Malilla, acompañado por el vicealcalde Sergi Campillo y la concejala Lluïsa Notario, junto con otros miembros del gobierno municipal.

El primer edil ha destacado el "papel protagonista de Malilla" en el futuro de la ciudad, con las obras de soterramiento de las vías y la creación del boulevard Federico García Lorca, "un gran proyecto de ciudad que unirá los distritos de Quatre Carreres y Jesús y cambiará completamente la perspectiva de una de las zonas más devastadas de la ciudad".

Para Ribó, "el nuevo proyecto dará una imagen más amable del barrio y permitirá al vecindario beneficiarse del aumento de zonas de esparcimiento y dotaciones públicas", ha asegurado.

Para Ribó, "Malilla es uno de los barrios más icónicos de la ciudad, protagonista del cambio y una de las prioridades de futuro para este gobierno". El alcalde ha insistido en que València "es ahora un referente de buena gestión y una de las ciudades que más está trabajando para combatir el cambio climático, con inversiones muy importantes en nuevas zonas verdes en todos los barrios y pueblos".

Por otro lado, Ribó ha puesto en valor "la apuesta clara y contundente por los proyectos sociales, por ganar espacios para la ciudadanía y las entidades y por dotar a todos los barrios de las infraestructuras y servicios necesarios".

En ese sentido Ribó se ha referido a la Alquería dels Sardina, ubicada en el parque de Malilla, un espacio incluido en la convocatoria pública de cesión gratuita de locales municipales que ha hecho el Ayuntamiento a asociaciones y entidades de València para que puedan desarrollar su tarea; y también a la futura Universidad Popular, que estará ubicada en otro de los grandes proyectos de futuro del barrio de Malilla: El centro sociocultural, previsto en una parcela cercana al nuevo complejo hospitalario de la Fe en la que también se construirán instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí