La ley trans se tramitará por vía ordinaria a petición del PSPV de l’Horta Nord

267 lecturas

La ley trans se tramitará por vía ordinaria a petición del PSPV de l’Horta Nord. La ejecutiva de l’Horta Nord presentó su alegación al grupo socialista del Congreso el pasado 7 de noviembre y ahora han recibido la confirmación que se tramitará por esa vía, según ha confirmado a Hortanoticias el Secretario General del PSPV de l'Horta Nord Voro Soler.

En principio la ley trans -aunque la denominación oficial será Ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi)- se vía a tramitar por la vía de urgencia en el Congreso. Esto suponía que plazos para trabajar quedarán reducidos a la mitad y las comparecencias de los expertos están prácticamente descartadas.

El objetivo de la presente ley es desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (en adelante, LGTBI) erradicando las situaciones de discriminación, para asegurar que en España se pueda vivir la orientación sexual, la identidad sexual, la expresión de género, las características sexuales y la diversidad familiar con plena libertad.

Satisfacción en el PSPV de l’Horta Nord

La petición de los socialistas de l’Horta Nord y los problemas provocados por la rapidez en la gestión de la ley de ‘solo sí es sí’ han animado al grupo socialista en el Congreso de los Diputados a tomar en consideración de sus compañeros de l’Horta Nord.

El Secretario General del PSPV de l’Horta Nord, Voro Soler, ha mostrado su satisfacción por la toma en consideración de su petición al afirmar que “no tenemos constancia que ninguna otra estructura orgánica del PSOE haya pedido la tramitación por vía ordinaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí