La Junta Local Fallera de Manises denunciará al artista fallero Salvador Fenoll por no acabar la plantà de la falla municipal infantil

51 lecturas

La Junta Local Fallera de Manises presentará un escrito de denuncia ante el Gremio de Artistas Falleros contra el artista fallero Salvador Fenoll, responsable de la realización y plantà de la falla municipal infantil, por no cumplir los plazos previstos para la instalación del monumento.

Además, los pocos ninots que Fenoll instaló en la falla resultaron "de poca calidad", sustentados por "palillos similares a los que se emplean en los pinchos morunos", y acabaron "destrozados por el viento", según un comunicado del Ayuntamiento.

Esta situación ha provocado la decepción y desconsuelo de la Fallera Mayor Infantil, Paula Ortega, como máxima representante del mundo fallero infantil de la ciudad, al comprobar el martes que no iba a tener monumento, añade la nota.

Según el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, el artista fallero "vino a montar la falla el día 13 de marzo por la tarde, montó un trozo, dijo que iba a su taller a por más y cuando volvió dijo que quería cobrar, que necesitaba dinero".

Montoro le instó a que instalara la falla y cuando terminara le "efectuaría el pago final".

Tras esta conversación, el presidente de la Junta Local asegura que no tuvo más noticias hasta que recibió una llamada telefónica de Fenoll, la noche del 13 al 14 de marzo, insistiendo en que necesitaba dinero.

La noche del 14 de marzo, el artista fallero acudió a la tradicional cena de la plantà que se organiza todos los años en la carpa de Junta Local Fallera, para acabar el monumento.

En una conversación telefónica posterior, el presidente de la Junta trasladó a Fenoll su disgusto por la actitud que estaba teniendo, y le llamó "sinvergüenza" por "haber dejado en ridículo" a la Junta Local al no cumplir los plazos previstos.

"A día de hoy sólo hay siete ninots y el cuerpo central que está destrozado porque el artista sólo lo había dejado caer en la peana", lamenta Montoro en el mismo comunicado del Ayuntamiento.

El presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, ha anunciado hoy que enviará un escrito de denuncia al Gremio de Artistas Falleros para que quede constancia de lo ocurrido en Manises, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí