La Junta Local Contra el Cáncer de Godella recauda 2.500 euros en el concierto solidario

544

concierto solidario gala contra el cáncer godellaLa ciudadanía de Godella volvió a volcarse con una causa solidaria, en este caso, la lucha contra el cáncer. Medio millar de personas llenaron el Capitolio para asistir a la gala benéfica organizada por la Junta Local, coordinada por Ferran Vilella y dirigida por Joan Enric Lluna.

Un elenco de músicos de talla internacional, solistas en diferentes formaciones instrumentales como la Orquesta del Palau de les Arts y la Orquesta de Valencia, junto a jóvenes talentos de Godella demostraron que la noche iba a ser memorable. La Sinfonía incompleta de Franz Schubert y la Suite de Carmen nº1, de George Bizet pusieron en pie al público en una primera parte del concierto íntegramente orquestal.

Antes de comenzar la segunda, dos obras bordadas a mano por la cantante Enedina Lloris, que también colaboró en la selección de las piezas y en la asistencia musical, fueron sorteadas entre el público. A continuación, la soprano Miriam Zubieta dio vida a Francisquita y a Aurora; y los tenores Yauci Yanes y Mario Corberán, a Fernando y a Cardona, los protagonistas de la comedia lírica en tres actos Doña Francisquita.

Acompañados por un auténtico orfeón formado por el Coro de la Vila, el Coro Lambert Alonso y el Coro San Bartolomé revisaron alguno de los pasajes más famosos de esta zarzuela con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y con música de Amadeo Vives. La ovación final del público recompensó al centenar de artistas que pasaron por el escenario tras un Canto a la juventud pletórico y lleno de alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.