La Junta Electoral ordena retirar todas las pancartas y banderolas en Almàssera

10 lecturas

La Junta Electoral de Zona de Valencia en su expediente 75/19 ha acordado que se retiren todas las banderolas y pancartas ubicadas en calles no autorizadas por el Ayuntamiento de Almàssera.

Las zonas habilitadas en Almàssera para la ubicación de carteles, banderolas y pancartas son en la Plaza Mayor y en los paneles habilitados en el perímetro del colegio Carraixet.

Por ello, el Partido Socialista ha presentado una queja al entender que se estaba abusando de la instalación en zonas no autorizadas para su ubicación. La Junta Electoral emitió un acuerdo por el cual se requería la retirada de todas las pancartas y banderolas instaladas en calles no autorizadas y que, en caso de no hacerlo, serán retiradas por las brigadas municipales.

La Secretaria del Ayuntamiento como responsable de la Junta Electoral en el municipio convocó a una reunión a todos los partidos en la cual no se llegó a ningún acuerdo sobre la colocación de pancartas y banderolas en la Plaza Mayor, por lo cual se dio un plazo hasta las 8 de la mañana del viernes 18 de mayo para que los partidos los retirasen.

Los paneles ubicados en la plaza se encuentran a menos de 50 metros de los colegios electorales por lo que serán retirados por los servicios generales del Ayuntamiento el próximo viernes 24, justo el día antes de la jornada de reflexión.

Para el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, “el acuerdo de la Junta Electoral pone orden al descontrol creado en Almàssera tras saltarse las reglas del juego democrático pensando que las calles son suyas y pueden instalar banderolas allí donde les apetezca”.

Según Puchades, "Almàssera ha ganado ya que el impacto visual de la plaza era horroroso ya que se habían ocupado hasta las farolas de la puerta del Ayuntamiento y de la Biblioteca".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí