La Junta Electoral archiva las dos denuncias de Avant Albal por la asistencia del alcalde a dos actos municipales

0
272 lecturas

La Junta Electoral de Zona de València ha archivado dos reclamaciones presentadas por Avant Albal por la asistencia del alcalde Ramón Marí a la comida del centro de jubilados y por la exposición del proyecto ‘Caminos escolares seguros’

acto denunciado por Avant Albal por la presencia del alcaldeEl representante de Avant Albal Joan Carles Puchalt presentó una queja por la presencia del primer edil en la celebración de la comida del Hogar de jubilados y pensionistas, de la que además Marí es presidente, y por la difusión en los medios de comunicación municipales.

Según han explicado fuentes municipales, en la comida Ramón Marí tomó la palabra para subrayar la importancia del papel de los mayores, “estamos llenos de vitalidad y de experiencia para saber tomar decisiones sabias. Eso somos nosotros”. Esas palabras se recogieron en un vídeo que se difundió en las redes sociales del consistorio, en el que alcalde salía 15 segundos, del total de la edición (1’’49), dedicados a mostrar a las más 250 personas mayores que disfrutaban del evento anual consolidado en el calendario local.

La segunda reclamación ante el órgano electoral se refiere a la sesión informativa del proyecto ‘Caminos escolares seguros’ celebrada en el salón de plenos en el que se invitó a todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento y a la que sólo acudió la portavoz de la formación denunciante, María José Hernández Ferrer.

Según fuentes municipales, la Junta Electoral considera que estas dos citas son “un evento de participación e información a la ciudadanía, realizado desde hace dos años y que forma parte del desarrollo normal de la Administración”. Por todo ello ha decidido archivar las dos denuncias presentadas por Avant Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí