La Junta Electoral anula la inauguración del puente programada a escasas horas del inicio de la campaña electoral

6 lecturas

El portavoz socialista en la Diputación y vicecoordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Rafael Rubio, ha calificado hoy de "burda maniobra electoral" el acto de inauguración del puente de Manises que el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, había programado para esta tarde y que finalmente no se realizará al haber sido anulada por la Junta Electoral.

+ El PSPV exige a Crespo que pida disculpas por utilizar las guarderías para hacerse propaganda

El PSPV había presentado ante la Junta Electoral de Zona un recurso contra esta inauguración al considerar que un acto de estas características no está permitido en periodo electoral de las elecciones europeas. Por ello, la Junta se ha pronunciado esta mañana anulando este evento.

Este puente ha sufrido innumerables retrasos en su ejecución, ya que, se adjudicó en el año 2006 y hasta hace aproximadamente un mes no ha entrado en funcionamiento.

Sin embargo, el pasado mes de abril se abrió al tráfico y todos los ciudadanos de Manises y Paterna llevan ya tiempo utilizándolo.

Ante esto, Rubio considera que el acto que estaba programado para esta tarde era un "sinsentido" a no ser, indicó, que "el objetivo fuera convertir este acto de inauguración en un acto de partido en campaña electoral”.

Rubio también se ha referido de nuevo al importante sobrecoste de esta infraestructura. Así, de los 9 millones iniciales de coste total ha pasado a 14 millones, es decir.

El portavoz socialista recordó que su grupo en la Diputación "ha pedido en reiteradas ocasiones en la comisión de carreteras que se informase sobre los motivos que han llevado a elevar de forma tan considerable el coste total de esta infraestructura, pero hasta la fecha no han comparecido en comisión ni han dado ninguna explicación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí