La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valencia aprueba la creación del comité organizador de los 'Gay Games' de 2026

43 lecturas

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valencia ha aprobado la creación de un comité organizador de los Gay Games, una competición internacional de carácter deportivo que se celebrará en la ciudad de Valencia del 31 de mayo al 6 de junio del año 2026.

Además, La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Valencia también ha impulsado la creación de otros órganos necesarios para el impulso de estos juegos, como el comité directivo, el comité técnico, una dirección-gerencia u otros entes análogos.

Igualmente, el equipo de gobierno ha decidido dar traslado de la celebración del acontecimiento al Consejo Superior de Deportes dado que la Ley del Deporte otorga a esta entidad la autorización para la celebración en territorio español de competiciones o actividades deportivas oficiales de carácter internacional.

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha afirmado que "hoy damos un paso más en la celebración de los Gay Games en la ciudad de Valencia". La concejala ha recordado que "ya en la Junta de Gobierno del año 2021 se aprobó la posibilidad de crear un comité organizador para la realización de estos juegos y hoy hemos dado cumplimiento, hemos seguido esta senda en la que hemos venido trabajando y hemos impulsado la creación de este comité organizador, que estará compuesto por tres administraciones y por el colectivo, que estará presente por medio de la Fundación Diversitas Valencia, una parte importante en la realización de estos juegos".

Por último, Rocío Gil, ha anunciado que "se dará traslado de la celebración de estos juegos al Consejo Superior de Deportes porque, como establece la Ley del Deporte, todos estos acontecimientos internacionales deben ser comunicados a esta entidad y, hasta ahora, no se había hecho".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí