La Junta de Barrio denuncia la circulación de coches por una vía peatonal de acceso al IES La Canyada

12 lecturas

La Junta de Barrio de La Canyada ha detectado problemas en los accesos al Instituto de la Canyada por lo que ha remitido por registro de entrada al Ayuntamiento un escrito explicando la situación y solicitando una rápida solución.
“La situación de la calle 1 es tal que los vecinos de la zona temen por la seguridad de sus hijos, así como de los alumnos que acceden a pie o en bicicleta al IES, ya que pese a ser una vía ciclista y peatonal, circulan por la misma vehículos hacia el instituto, incluso ya se ha producido algún accidente en estos días, únicamente con daños materiales, pero tememos que cualquier día se produzca uno con daños personales”, explican desde la Junta de Barrio.

Los vecinos proponen que se coloquen bolardos o elementos físicos que permitan solo el acceso de vehículos de los vecinos desde las calles en cada manzana hacia la calle 1, pero que impida utilizar la misma para acceder con coche o moto al instituto o al Polígono.

Problemas en la calle 7

Por otra parte, la calle 7 es la única vía de acceso en vehículo y, actualmente, es de doble sentido pero el ancho de la misma complica la circulación en ambos sentidos si hay vehículos aparcados “aunque sólo sea en un lado”. Además, la curva de 90 grados que une la calle 7 con la 434 al llegar al instituto es estrecha y hace muy difícil la circulación, más aún cuando muchos padres se paran en la misma curva para que bajen sus hijos, ya que la puerta al IES esta localizada ahí mismo.

Por otro lado, una vez han accedido al IES, para volver por la calle 7, los vehículos deberían de ir hasta el otro lado del IES y dar la vuelta en la rotonda que hay ahí, pero en lugar de esto intentan dar la vuelta en la calle 434, con el peligro de generar un accidente.

“Esto unido al cambio de rasante de la Calle 7 al llegar al instituto, hace muy peligroso y conflictivo el acceso al IES y al Polígono por esta calle, incluso para los alumnos que acceden a pie al IES ya que en estos momentos ni siquiera hay aceras”, denuncian.

La Junta de Barrio ha propuesto que se habilite una nueva vía de acceso por la calle 8 pero, critican, cuando se le comunicó al concejal de Barrio, este “fue incapaz de dar una fecha aproximada de cuando tendría el Ayuntamiento el proyecto” por lo que desde la Junta temen que no se habilite este acceso durante este año.

“La actual situación provisional de los accesos al IES supone un grave riesgo que puede dar lugar a que se produzcan graves accidentes en la zona, de los cuales el Ayuntamiento sería el máximo responsable si no toma medidas”.

Por todo ello, ha instado al Ayuntamiento para que “de forma urgente” tome las medidas necesarias “para paliar los efectos negativos actuales y agilice de forma urgente la solución definitiva que evite la precariedad de la actual situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí