La Junta de Barrio de La Canyada reclama al Ayuntamiento un protocolo de actuación ante las averías eléctricas

9 lecturas

El jueves 24 de marzo, una avería de la compañía eléctrica Iberdrola, dejó una amplia zona del barrio de La Canyada sin luz durante más de seis horas. La Junta de Barrio ha solicitado al Consistorio, por registro de entrada, que establezca un protocolo de actuación en caso de avería y que pida a Iberdrola un informe sobre la situación técnica y legal en la que se encuentran las líneas aéreas de suministro urbano.
En su escrito, la Junta de Barrio asegura que la avería se produjo sobre las 19.30 horas. En un primer momento, Iberdrola aseguró no tener constancia de ninguna avería y, posteriormente, una grabación en el teléfono 902 de la compañía indicaba las 21.30 como hora de finalización de la avería, “pero hasta las 21.00 los técnicos de Iberdrola no acudieron al lugar”.

“No es la primera vez que ocurre en pocos meses y comienza a ser preocupante, hay que recordar que al inicio de esta legislatura ya estallo un aislante, en una torre cercana a este mismo lugar donde se produjo ayer la avería, con el subsiguiente susto para los vecinos y que posteriormente dio lugar a la remodelación de toda la torre”, recuerdan desde la Junta de Barrio que denuncia, además, que Iberdrola niega la información sobre las causas de las averías.

Por ello, han solicitado que el Ayuntamiento reclame de forma urgente a Iberdrola un informe pormenorizado de todas las averías producidas en los últimos 6 meses que recoja la máxima información posible como la fecha de la avería, situación de la avería, elementos averiados, duración de la avería, causas, etc…

También han pedido al Consistorio que solicite un informe de la situación técnica y legal en que se encuentran las líneas aéreas de suministro urbano, especialmente las de media tensión, y el resto de elementos auxiliares como transformadores, así como pedir a Iberdrola que establezca un teléfono único y gratuito donde los ciudadanos puedan informarse de una forma precisa de la causa, situación de la avería, y previsión de duración de la misma y que el propio Ayuntamiento disponga también de un teléfono municipal gratuito de información las 24 horas, para que los ciudadanos puedan informarse de esto mismo y de cualquier incidencia que pueda ocurrir en el municipio.

Asimismo, han pedido al Ayuntamiento que elabore “un protocolo rápido y claro entre la Policía Local y los técnicos municipales que permita detectar cualquier avería e iniciar las acciones oportunas para una resolución rápida”.

Por último, desde la Junta de Barrio solicitan que el Consistorio exija la retirada o minimización de las torres metálicas que invaden las aceras del barrio haciéndolo intransitable e impidiendo la movilidad reducida de muchos vecinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí