La Junta de Barrio de La Canyada exige a Sanidad que implante las urgencias en el ambulatorio

24 lecturas

Tras la Junta de Barrio de La Canyada celebrada ayer 17 de julio, su presidente, José Carot, ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una petición para que se exija a la Conselleria de Sanidad que implemente el servicio de urgencias médicas en el ambulatorio de La Canyada.

En la reunión de ayer se puso de manifiesto que la Conselleria no va a implementar este servicio este verano, decisión que provocó el rechazo de todos los asistentes a la Junta pues era una medida que había recibido el apoyo de todos los grupos políticos que la incluían en sus programas electorales de 2015, según el escrito del presidente de la Junta.

Por ello, solicitan que el equipo de Gobierno pida una reunión urgente en su nombre a la consellera de Sanidad para “exigir las urgencias en el ambulatorio de la Canyada” y que a esta acudan, junto con representantes de la Junta de Barrio, representantes del equipo de Gobierno y de aquellos grupos políticos con representación municipal que deseen acudir para apoyar dicha propuesta.

Asimismo, en el escrito presentado hoy, Carot pide que se adopte un acuerdo plenario urgente en el primer pleno que tenga lugar para que el Ayuntamiento exija este servicio de urgencias y su inmediata implantación.

Desde la Junta de Barrio piden que el Ayuntamiento haga público si la Conselleria de Sanidad se niega a mantener esa reunión y que, si se sigue negando el servicio de urgencias, desde el pleno del Ayuntamiento de Paterna se solicite la dimisión de la consellera de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí