La jugadora de Manises, Elba Garfella, conquista el bronce con la U20 Femenina en el Europeo de Baloncesto

296 lecturas

La joven jugadora de Manises, Elba Garfella, brilló en la histórica victoria de la U20 Femenina en el Europeo de Lituania, llevando a España a asegurar la medalla de bronce en un partido demoledor contra Serbia, con un marcador final de 36-94.

Elba Garfella

Tras una derrota en las semifinales frente a Francia, el equipo español necesitaba un triunfo contundente para reivindicarse y garantizar su presencia en el podio. Y así lo hicieron, dominando desde el principio y demostrando su fortaleza en el baloncesto femenino. La U20 Femenina no tuvo rival en este partido, tomando el control desde el principio y dejando claro que merecían la medalla de bronce.

El partido fue una exhibición de habilidades por parte de las jugadoras españolas, con una actuación sobresaliente de Elba Garfella desde el banquillo. Garfella aportó 10 puntos al marcador total, mostrando su destreza en el campo y contribuyendo significativamente al éxito del equipo.

El resto del equipo también tuvo un desempeño estelar, con jugadores como Txell Alarcón liderando en puntos con 21, Claudia Contell sumando 13 y Claudia Soriano anotando 11. Además, Elena Rodríguez mostró su versatilidad al sumar 7 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones en un partido muy completo.

La victoria en el Europeo de Lituania no solo es un logro deportivo para la U20 Femenina, sino también una prueba del dominio del baloncesto femenino español en la categoría. A pesar de no haber conseguido el décimo título, el equipo logró su primer bronce, añadiendo una nueva medalla a la rica historia del baloncesto femenino español en la competición.

Con 13 medallas en las últimas 15 ediciones del Europeo, España continúa demostrando su excelencia en el baloncesto femenino. Elba Garfella y sus compañeras han dejado una marca imborrable en el torneo, destacando la importancia de su contribución en la cancha y el orgullo que sienten por representar a su país en el escenario internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí