La jubilación de 7 agentes el 1 de enero deja a la plantilla de la Policía Local de Torrent en 110 efectivos

55 lecturas

La Policía Local de Torrent cuenta desde el día 1 de enero con 7 efectivos menos tras la jubilación de 7 agentes lo que dejan la plantilla en 110 efectivos, según explicó el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrent Andrés Campos.

Policía Local TorrentCampos explicó que la plantilla de la Policía Local ha sufrido una importante merma ya que ha pasado de 139 efectivos “como hemos llegado a tener” a la actual plantilla de 110 efectivos policiales.

Esa reducción de agentes de la Policía local de Torrent ha obligado al ayuntamiento a licitar el contrato de seguridad privada que ha sido criticada duramente por la opisiciñon, especialmente por PP y Compromís.

Campos reconoció la necesidad de reforzar la seguridad privada “que en ningún momento suplirá a los agentes de la Policía Local que ahora prestan sus servicios”. Entre ellos citó el caso del agente de la Policía Local situado en hall de entrada al ayuntamiento. Campos explicó que “no vamos a sustituir a ese agente por seguridad privada. Pero lo que vamos a hacer es mejorar las condiciones de ese agente. Con un nuevo arco de seguridad y con raquetas para el escaneo de personas en el acceso a las instalaciones municipales”.

Las críticas de la oposición fueron respondidas por Campos al explicar que “la seguridad privada no va a costar 1’2 millones como ha denunciado el PP. Ellos suman los 2 años del contrato pero también los dos años de una posible prórroga. Pero ni siquiera sumándolo todo da ese 1’2 millones. El contrato es de 210.000 euros más al IVA al año de los que 150.000 euros son para los tres turnos de vigilancia privada en las instalaciones públicas que deseemos”.

Campos pidió a la oposición “rigurosidad y coherencia” ya que “los datos no son los que ellos afirman y porque nos han criticado en muchas ocasiones con mociones en el Pleno municipal pidiendo más seguridad y más medios y ahora que lo hacemos parece que no es lo que quieren. Aceptamos críticas y estudiamos sus mejoras pero pedimos rigurosidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí