La IV edición del festival Maniatic de cine fantástico de Manises premiará también al mejor realizador joven

17 lecturas

La IV edición del Festival Maniatic de Cine Fantástico de Manises, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en el Auditorio Germanías, ya ha comenzado con la presentación oficial en FNAC Valencia.

Concretamente, entre los días 28 y el 30 se llevarán a cabo los pases de las piezas de sección oficial y la tarde del 31 se desarrollará la gala final y la entrega de premios, un acto que estará presentado, un año más, por el actor Moi Camacho.

Según indica la organización del festival, encabezada un año más por Víctor Palacios, se ha batido el récord en el proceso de preselección respecto al año pasado. Este año se han recibido películas de 54 países diferentes. Finalmente, han sido 22 los cortometrajes seleccionados, todos ellos con origen diferente.

Mejor realizador joven

Como novedad, el festival contará con el nuevo premio a 'mejor realizador joven', que se añade al resto de premios que se dan en Maniàtic. El premio a mejor cortometraje, por su parte, consta de 1.000 euros.

El jurado que evaluará las creaciones audiovisuales está formado por Carlos Madrid (director de Cinema Jove), Bea Hernández (productora), Cristina Perales (actriz, directora y guionista), Sergio Caballero (actor), Abdelatif Hwidar (actor y director) y Lina Badenes (productora).

Las personas que lo deseen podrán asistir a los pases y proyecciones de forma gratuita. Se tomará la temperatura a los asistentes y habrá un aforo máximo de 75% del Auditori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí