La IV edición del Festival Contamón cierra sus jornadas con lleno en todas las funciones

118 lecturas

Cuatro jornadas intensas de cuentacuentos se han vivido en la IV Edición del Festival Contamón con artistas locales y nacionales que han reivindicado la necesidad de la tradición oral en Rebombori Espai de Contes, del 1 al 4 de diciembre y lleno absoluto en todas las funciones.

Destacar a Xavi Castillo, quien abrió el certamen con un espectáculo para público infantil, nuevas voces como Rafa Martí o talentos consolidados como Anna Griott, Boniface Ofogo o Blai Senabre, quien cerró esta edición con Contes anima(la)ts.

El festival reúne actividades infantiles durante cuatro días.

El sábado 3 además fue muy especial ya que se entregó a Rosa Martí y Diamar Rocha (recogido por el docente Jorge Arnau) el Premio Docente 2022, en reconocimiento a la lucha para hacer efectivo un derecho que todos los docentes de la escuela pública tienen, el derecho a la máxima reducción retribuida de la jornada laboral mientras dure el tratamiento oncológico de sus hijos e hijas. El galardón fue otorgado por Maite Ibáñez, en representación del Ayuntamiento de València y Abel Guarinos, en representación del Institut Valencià de Cultura.

Anna Griott estuvo presente el el certamen.

Un año más, este proyecto reivindica la tradición oral, especialmente la valenciana. En su ánimo por crecer como oferta cultural, social y conectada con las familias actuales, tras varias ediciones en espacios culturales y públicos como el Centre del Carme Cultura Contemporània, se consolida definitivamente en el emblemático barrio de Patraix.

Rebombori Espai de Contes gozó de una intensa participación familiar.

Tras esta propuesta cultural se encuentra la Asociación Cultural Prosa Elástica, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, a través de sus ayudas al fomento de las Artes Escénicas y el Ayuntamiento de València, a través de las ayudas a festivales y circuitos escénicos 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí