La IV edición de MarSilvestre Solidaria recogerá fondos para la Asociación Mica-Mino Educación Conductiva

117 lecturas

El próximo sábado 16 de diciembre se organiza la cuarta edición de MarSilvestre Solidaria, una travesía solidaria en aguas abiertas organizada por Voluntaris de la Mar (VDLM), con el apoyo del Ayuntamiento de Alboraya, Voluntariado de Caixabank y con la colaboración de Balearia.

El evento deportivo dará comienzo a las 10:00 horas desde el Edificio Singular de Playa de la Patacona y consistirá en recorrer a nado una distancia de 2.000 metros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre por importe de 5 euros que irán destinados íntegramente a financiar el trabajo de la Asociación Mica-Mino Educación Conductiva (AMMEC). La organización también ha creado una fila 0 para las personas que quieran colaborar sin participar en la  prueba.

La Asociación Mica-Mino Educación Conductiva (AMMEC) es una entidad sin ánimo que se dedica a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración social de personas con parálisis cerebral y con patologías afines. El método que utiliza para desarrollar las habilidades funcionales de los lesionados se llama Educación Conductiva (Método Pető). Los fondos que recauda sirven para mejorar las instalaciones de su sede y poder financiar el desarrollo continuo de sus pacientes.

Voluntaris de la Mar, entidad de voluntariado no lucrativa, trabaja por conseguir que el mar y las actividades náuticas sean más seguras, sostenibles, inclusivas e igualitarias. A través de talleres inclusivos acercamos el mar como elemento integrador a los colectivos con capacidades diferentes (diversidad funcional, diversidad psíquica, exclusión social, etc.). Realizamos preventivos de seguridad y rescate en las pruebas deportivas (Triatlones, Regatas, Travesías a Nado, etc.).

La ciudadanía está invitada a participar en una jornada, tanto en tierra como en mar, que sirve para concienciar y para aportar visibilidad a la realidad que viven estos niños y niñas día tras día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí