La investigación y la escritura tienen premio en El Puig

5 lecturas

La Concejalía de Cultura ha convocado tres concursos que premian la valía en la investigación y el talento en las letras. El primero de ellos es la ‘Beca de Estudios sobre El Puig’, con el que se busca potenciar la investigación y el estudio del municipio. Podrán optar a la beca todos los proyectos de investigación sobre la villa en las modalidades de Economía, Sociología, Historia, Arte, Educación, Sanidad y/o Medio Ambiente. El adjudicatario recibirá una beca de 2.750 euros.

Premio a la narrativa
‘El Dragón de El Puig’ es el concurso local de historias para niños escritas por adultos en el que pueden participar todos los mayores de 16 años. Deben ser originales inéditos y la temática es libre siempre y cuando se puedan calificar de “cuentos para niños”. El premio será de 300 euros al primer clasificado y 150 al accésit.

Por otra parte, se convoca también la 17ª edición del ‘Premio de Narrativa Corta’ al que se podrán presentar originales inéditos en prosa narrativa. Se librarán un total de cuatro premios: al mejor cuento en valenciano y en castellano de 600 euros cada uno y al mejor accésit también de las dos lenguas de 300 euros cada uno.

Todas las propuestas para participar en estos tres concursos se pueden presentar tanto en valenciano como en castellano antes del 9 de noviembre en el Centro Cultural La Marina, donde se informará de toda la documentación necesaria y los detalles de los concursos.

El nombre de los ganadores se hará público en la velada literaria de San Pere, que se celebrará el viernes 29 de enero de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí