La interventora se reincorpora a su puesto con el encargo de redactar un nuevo plan de saneamiento “creíble y austero”

3 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Hacienda y portavoz socialista, Mª Luisa Martínez, se han reunido con la interventora municipal, Herminia Llop, después de que el Pleno revocará el viernes el expediente sancionador que le abrió el anterior gobierno del PP y haya podido volver a su puesto. Bielsa le ha encargado ya la redacción de un nuevo plan de saneamiento económico “creíble y austero”.
Tras el acuerdo plenario aprobado con los votos de PSOE y EU, la empleada municipal se reincorpora a su puesto de trabajo y ya ha mantenido un primer contacto con el nuevo gobierno de Mislata.

Durante el encuentro, el alcalde ha hablado con la interventora de la delicada situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento de Mislata, de la abultada deuda municipal y de las facturas que el gobierno anterior tenía guardadas en los cajones. Con este panorama económico y financiero, Bielsa le ha pedido a la interventora “transparencia y un control riguroso de las cuentas municipales que nos permita salir de esta grave situación”.

Además, el alcalde ya ha anunciado que ha encargado a la interventora un “nuevo plan de saneamiento económico, que sea creíble y austero para poder enderezar el rumbo de la economía municipal”.

Sobre la reincorporación de la empleada pública, Bielsa ha vuelto a incidir en que era una cuestión de “dignidad y justicia”, y se ha mostrado dispuesto a trabajar conjuntamente con la interventora y todo su departamento para solucionar la situación lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí