La interventora reafirma en el Pleno que la liquidación con Lubasa “no está clara”

11 lecturas

El último intento del PSPV por que el equipo de Gobierno revisara las condiciones de la liquidación del contrato con la mercantil Lubasa por no terminar la construcción de cuatro aparcamientos subterráneos ha caído en saco roto. Y eso, a pesar de que la interventora municipal ha intervenido en el pleno, solicitado por los socialistas, para reafirmarse en que la actuación “no está clara”.
El PSPV ha llevado al pleno extraordinario una propuesta para que el equipo de Gobierno revisara la liquidación con Lubasa a la que, según el PSPV, el Ayuntamiento pagará más por tres aparcamientos y uno sin acabar que lo que estaba previsto pagarle por los cuatro aparcamientos. El grupo popular, con mayoría absoluta, ha votado en contra.

Según el secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, este punto del orden del día se ha desarrollado de manera “muy tensa” porque, a su juicio, el grupo popular “estaba muy nervioso y no quería que hablara la interventora” quien se ha ratificado en un informe anterior que apuntaba que los descuentos que se habían hecho en el total de la liquidación “no estaban claros”.

Para los socialistas, el equipo de Gobierno tiene un “grave problema” con el asunto de los aparcamientos porque tanto la Delegación de Gobierno como el Tribunal de Cuentas están analizando la liquidación del contrato con Lubasa tras las denuncias presentadas por grupos de la oposición.

No a los proyectos del Plan E

Por otra parte, el pleno solicitado por el PSPV y convocado por el equipo de Gobierno a las 8.00 horas ha servido para que los socialistas presentaran sus propuestas en las que invertir los 4, 7 millones de euros que corresponden a Mislata por el segundo Plan E.

Sin embargo, tras escuchar la explicación de los siete proyectos planteados por el PSPV, el grupo popular ha alegado cuestiones técnicas para votar en contra sin dar, sin embargo, ninguna otra alternativa ni explicación, según denuncia Fernández Bielsa.

El secretario general de los socialistas de Mislata ha asegurado que al PP no le interesa “ni la educación, ni la sanidad pública ni el bienestar de los vecinos” y, por ello, ha votado en contra de siete proyectos entre los que se incluía un macrocentro educativo con ‘escoleta’ y comedor para paliar la falta de estas infraestructuras en el municipio, una residencia de la tercera edad, “que Corredera prometió hace ocho años”, y otras actuaciones como solucionar el problema de olores e inundaciones generado por la mala planificación del colector de la calle Padre Llansol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí