La imagen peregrina de la Virgen participará en la Romería del Cristo de la Salud en la Albufera

218 lecturas

Las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud de la pedanía valenciana de El Palmar se celebran este año de forma especial ya que, por primera vez, participarán este viernes, 4 de agosto, en la romería por la Albufera, de forma conjunta, la imagen del Cristo y la de la Virgen de los Desamparados.

Se trata de “una celebración especial para conmemorar la primera visita que realizó la imagen peregrina de la Mare de Déu a El Palmar hace 50 años, cuando fue llevada en romería por la Albufera. Tras esa visita, y debido a la gran aceptación que tuvo la idea, se decidió sacar la imagen del patrón, cada mes de agosto, en romería por el lago”, ha indicado el párroco Antonio Jesús Teruel.

Romería del Cristo de la Salud por la AlbuferaLa imagen procesional de la Virgen de los Desamparados llegará a El Palmar este viernes, a las 12 horas, a la parroquia Jesuset de l’Hort. Allí permanecerá hasta las 18:30 horas cuando será llevada a hombros, al igual que la imagen del Cristo de la Salud, hasta el embarcadero.

La romería será presidida por el obispo emérito de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, y en ella tomarán parte autoridades, comisiones falleras y numerosas asociaciones culturales, así como la banda de música de la pedanía.

A las 19 horas partirán decenas de barcas, acompañando a las dos imágenes, cada una en una embarcación, hasta la mitad del lago de la Albufera, donde tendrá lugar la celebración de la Palabra a cargo de monseñor Murgui. Después, las barcas regresarán al embarcadero y las imágenes serán llevadas de nuevo a la parroquia.

La 'Peregrina' estará en la parroquia de El Palmar hasta el sábado a las 12 horas cuando será despedida y partirá rumbo a su Basílica.

El Ayuntamiento facilita 5 barcas para la romería

El Ayuntamiento pone este año a disposición de la romería de Cristo de la Salud del Palmar, que se celebra mañana por la tarde, un total de 5 barcas. La romería del Palmar es una fiesta que cada 4 de agosto se festeja en el lago de la Albufera y en la que participan vecinas y vecinos del Palmar y de otras zonas de los alrededores de la laguna como Pinedo, el Saler, Silla o Catarroja, y que llevan a cabo el recorrido con sus propias barcas.

Las cinco barcas facilitadas por el Ayuntamiento tienen capacidad para trasladar entre 4 y 20 personas. Dos de las barcas serán para la fallera mayor y la fallera mayor infantil de València, así como para sus cortes de honor. Una tercera, con 14 plazas, servirá para desplazar a los medios de comunicación que quieran cubrir la fiesta.

Además de la participación de la imagen 'Peregrina' de la Mare de Déu, la otra novedad de la Romería es que se ha invitado a todos los alcaldes pedáneos de València, nombrados el pasado sábado, a la celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí