La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana Bonrepòs i Mirambell

31 lecturas

La localidad valenciana de Bonrepòs i Mirambell recibirá este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo del 260 aniversario de la colocación de la primera piedra de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

La imagen será recibida este viernes a las 18 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de la pedanía valenciana de Les Cases de Bárcena, próxima a Bonrepós i Mirambell, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Manuel Vicente Olmos. Posteriormente, la imagen será llevada en romería hasta la entrada de la localidad de Bonrepós i Mirambell donde será recibida por los vecinos y por 21 salvas de honor, ha añadido.

Tras la recepción, la imagen será llevada hasta la parroquia Nuestra Señora del Pilar donde se celebrará una acción de gracias y se cantará el himno de la coronación. Ya por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar en la parroquia una oración en honor a la Virgen.

virgen-desamparados-turis-15

El sábado, a las 9.15. horas, se celebrará el rezo de Laudes en la parroquia y posteriormente la imagen será trasladada al cementerio donde se rezará un responso por los difuntos. A continuación se realizará la bendición de los campos de la localidad con la Virgen y la imagen será trasladada a la ermita de San Juan donde tendrá lugar una celebración de la palabra.

Tras la celebración, en la plaza de las Palmeras tendrá lugar una ofrenda de flores, poesías, oraciones o alimentos de todas las entidades de la localidad. Posteriormente, un niño, unos padres, un joven y un anciano dirigirán unas palabras a la imagen peregrina en representación de todo el municipio.

A continuación, la imagen será llevada de nuevo a la parroquia y por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una procesión por las principales calles de la localidad que finalizará de nuevo en el templo donde se se cantará el himno de la coronación. Tras la procesión se celebrará una misa a las 20 horas y un concierto de “La Rondalla”.

La jornada del domingo comenzará a las 9 horas con una misa y el templo permanecerá abierto para poder venerar a la Mare de Déu hasta que se celebre el ofrecimiento de los niños menores de cinco años a las 10.30 horas.

Finalmente, se celebrará una misa solemne a las 12 horas tras la que imagen será llevada al Ayuntamiento de la localidad donde será despedida con una mascletà antes de su vuelta a la Basílica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí