La imagen del Buen Pastor recorre las calles de La Morería de Mislata treinta años después

38 lecturas

La imagen del Buen Pastor recorrió el sábado las calles del barrio de La Morería de Mislata después de treinta años sin hacerlo. Tras un largo paréntesis sin celebrar estas tradicionales fiestas, los vecinos de la calle Buen Pastor de Mislata y las de toda La Morería han recuperado con más energía que nunca una de las manifestaciones culturales y festivas con más historia de la ciudad.
Las fiestas arrancaron el pasado 25 de junio, pero ha sido este fin de semana cuando se han concentrado la mayor parte de los actos y los vecinos del barrio han salido a la calle para disfrutar de ellos. El viernes por la noche iniciaron la traca final de las fiestas del Buen Pastor con una torrà d’embotit y un campeonato de juegos de mesa.

El sábado por la mañana, le protagonismo fue para los más pequeños, que disfrutaron de juegos y castillos hinchables. Para comer, las clásicas calderas de arròs amb fesols i naps y por la tarde se celebró uno de los actos más esperados por todos los vecinos. A las siete y media de la tarde, la imagen del Buen Pastor volvió a pisar las calles de La Morería en la tradicional passejà, un recorrido presidido por la comisión de fiestas, cuyos integrantes abrían paso a la imagen del Cristo con cohetes de gala. Por la noche, cena popular y baile con música de los 70 y los 80.

El domingo continuaron los actos con una despertà y el pasacalle previo a la misa en honor al Buen Pastor. Tras la eucaristía se disparó una mascletà y por la tarde niños y mayores participaron en una cabalgata por las calles del barrio que acabó con una traca de colores que puso el colofón a la celebración de las fiestas del Buen Pastor treinta años después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí