La igualdad de género se pone en escena en un nuevo cuentacuentos en Burjassot

2 lecturas

El servicio integral de atención a la mujer de Burjassot, el Espai Dona, ha programado para el próximo viernes 28 de octubre una nueva actividad gratuita para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños de la casa, de que hombres y mujeres son iguales. Será en el Centro Municipal Isaac Peral a las 18 horas.

Espai Dona va a llevar a cabo, en colaboración con Ayuda en Acción, un cuentacuentos en el que la igualdad de género va a ser la protagonista. Dentro de la Campaña Mundial por la Educación, desarrollada por esta ONG, " se pretende sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia que la educación tiene para el desarrollo de las personas y sobre el hecho de que millones de niños y niñas en el mundo no van a la escuela".

A través de este cuentacuentos, todos los presentes podrán conocer esta realidad y saber que muchas niñas son discriminadas a la hora de ir o permanecer en las aulas, por el mero hecho de ser mujeres.

Un cuentacuentos educativo y de compromiso social en el que no sólo los más pequeños pueden aprender sino que los mayores también verán reflejada la necesidad de la educación en igualdad de condiciones sin importar si se es hombre o mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí