La idea de los tránsfugas del PP de Museros de seguir en el EMSHI y Pactem Nord causa un largo Pleno de más de 4 horas

9 lecturas

Museros-ayuntamientoMás de 4 horas duró el Pleno municipal de Museros en el que se trataron más de 20 puntos ya que el trámite sobre la regulación de los concejales no adscritos se convirtió en un tedioso debate sobre la legalidad e interpretación de las normas y leyes que regulan la figura de los “tránsfugas”.

El rifirrafe político se alargó tras la pretensión de los concejales tránsfugas del PP de querer mantener su presencia en todas las comisiones informativas además de continuar como representantes del Ayuntamiento de Museros en las entidades supramunicipales como el EMSHI y Pactem Nord. La propuesta se encontró, tras un arduo y largo debate sobre el transfuguismo, con el rechazo del resto de la corporación municipal

El Pleno municipal aprobó, entre otras muchas mociones, la propuesta sobre pacto de estado contra la violencia de género; propuesta para la gratuidad del transporte para los desempleados; propuesta por la reducción del IVA del pequeño comercio; propuesta sobre el veto ruso a los productos agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea y propuesta sobre soporte a los trabajadores y trabajadoras procesados por la huelga del 14N de 2012.

La propuesta conjunta del PSPV y Bloc-Compromís de Museros sobre de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativos, que pretendía la creación de un Consejo Municipal de Participación con la finalidad de que la ciudadanía se integre de forma activa en la gestión pública para mejorar la eficiencia y transparencia de la democracia y gestión local, contó en primera ronda con 6 votos a favor (4 del grupo socialista y 2 de Bloc-Compromís), 6 en contra (4 del grupo popular y 2 de los concejales tránsfugas) y la abstención del concejal del SIM. Tras el primer turno de votación y ante el empate, se repitió la votación y en el segundo turno se rechazó la propuesta por el voto de calidad del alcalde.

1 COMENTARIO

  1. Los concejales no adscritos también votaron en contra de los presupuestos participativos, demostrando así su talante, pidiendo participar y negando su participación a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí