La I peregrinación ciclista Corona de Aragón arranca los actos del año jubilar del Santo Cáliz

22 lecturas

La I Peregrinación Ciclista Corona de Aragón ha finalizado en la Catedral de Valencia tras recorrer la distancia entre Albentosa y la ciudad de Valencia. Esta peregrinación ciclista ha sido el punto de partida del Año Jubilar del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

La peregrinación ciclista comenzó en Massamgrell. Los ciclistas peregrinos fueron recibidos por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez y por  Jesús Gimeno y Ana Mafé, representantes de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Los peregrinos ciclistas han pasado por los siguientes municipios como Puzol, Gilet, Estivella, Torres-Torres, Soneja, Segorbe, en el municipio de Altura han realizado una breve parada.

Posteriormente han seguido con dirección a Navajas, antes de llegar a Jérica en el kilómetro 56 del recorrido han realizado un breve avituallamiento, continuado el trayecto por Barracas hasta Venta del Aire (Teruel) donde han realizado un breve descanso.

Después han llegado al municipio de Albentosa (Teruel) donde la alcaldesa Yolanda Salvador ha recibido a los peregrinos participantes. El municipio de Albentosa será el inicio del Camino del Santo Grial para quienes deseen conseguir el diploma de peregrinaje que expide la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Después de reponer fuerzas han comenzado el regreso hacia la Catedral de Valencia con llegada a las 17:00 horas. En el trayecto de regreso han pasado por los municipios de la ida.

En Massamagrell han parado para recibir la bendición del párroco y el volteo de campanas. En el municipio de Emperador los peregrinos ciclistas han sido recibidos por el alcalde Alberto Bayarri y por su equipo de gobierno.

Posteriormente han seguido con dirección a Albalat dels Sorells, Meliana, Tavernes Blanques y como destino final la Catedral de Valencia han llegado a las 17:00 horas como estaba previsto.

Al entrar por el acceso peatonal de la Plaza de la Reina en la Puerta de Hierros de la Catedral de Valencia los peregrinos han sido recibidos con pasillo de honor por la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes de El Camino del Santo Grial de Vilamarxant y Banda Penitencia y Pasión de Valencia.

Acto seguido en la puerta de la Catedral de Valencia el reverendo Álvaro Almenar, Cabildo Protocolo y Celador del Culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y Antonio Rossi, Presidente Cofradía del Santo Cáliz de Valencia han recibido a los peregrinos ciclistas.

Una vez finalizado este momento en la Capilla, los peregrinos han sellado su credencial en presencia del presidente de la cofradía del Santo Cáliz de Valencia, Antonio Rossi.

A la salida los peregrinos han podido escuchar unas piezas que en su honor ha interpretado la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes de El Camino del Santo Grial de Vilamarxant y Banda Penitencia y Pasión de Valencia que pusieron fin a este acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí