La huelga de profesoras de la Escuela Infantil Municipal de Rocafort obliga a cerrar 2 aulas

120 lecturas

La huelga de algunas profesoras de la Escuela Infantil Municipal (EIM) de Rocafort con carácter indefinido todos los martes y jueves de cada semana de 8 a 15 horas ha obligado al ayuntamiento a decretar el cierre de dos aulas para seguir prestando el servicio educativo.

escuela infantil RocafortEl ayuntamiento ha explicado que en febrero algunas profesoras ya manifestaron su intención de realizar una huelga pero que fue suspendida por culpa de la pandemia. El alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha explicado que “en el día de hoy, y sin que por parte de las convocantes se haya puesto en conocimiento del Ayuntamiento la intención de retomar la huelga, algunas de las educadoras han iniciado la huelga”-

El alcalde ha explicado que “al avisar de manera oral cinco minutos antes de la apertura” el ayuntamiento no ha tenido la posibilidad de prever u organizar los servicios mínimos. Nada más conocerse la situación, el alcalde y el edil de educación, Sergio Herrero Rosario, se han personado en l’Escoleta con el fin de intentar poner soluciones a la mayor brevedad.

En un comunicado, el ayuntamiento ha explicado que l’Escoleta debe contar con un total de 7 personas para desempeñar las funciones propias del centro, según marca la ley. Sin embargo, según fuentes municipales, “y con el único fin de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, y en concreto a los más pequeños, se amplió este número a un total de 10 personas.

Según el citado comunicado, Rocafort amplió la plantilla con un refuerzo de 4 personas más para el comedor, y otras 4 estudiantes en prácticas, “lo que ha permitido que la huelga afectará en menor medida en el día a día de los niños así como en el de sus padres y madres”.

El Ayuntamiento de Rocafort ha informado que comunicará en breve a los padres y madres la organización de los servicios mínimos “que se van a prestar. La dirección de la EIM enviará un calendario de servicios lo antes posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí