La hoguera y la concentración de caballos, principales actos de San Antonio en la playa de Pobla de Farnals

115 lecturas

Los días 24 y 25 de febrero, vecinos y visitantes de La Pobla de Farnals podrán disfrutar en la zona de la playa de la celebración de San Antonio de la Mar. Esta festividad se realiza en honor a San Antonio Abad, patrón y protector de los animales.

Este tradicional evento cuenta con la organización de la Federació Valenciana de la Festa de Sant Antoni, en colaboración con la Cofradía de Sant Antoni de la Mar y el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals.

El sábado 24 de febrero a las 12:00 horas la tradicional ‘Entrà del Pi’ abrirá la fiesta con un grupo de caballos que acompañarán en pasacalle la entrada a la hoguera de fragmentos de pino para acabar de formar la estructura de la gran hoguera.

En 2023 más de 30 caballistas con sus caballos y algunos carros realizaron este desfile festivo con música por la zona de la playa de La Pobla de Farnals.

Ese mismo día, pero a las 14:00 horas, seguirá el evento con una suculenta paella para las personas que hayan participado durante la ‘Entrà del Pi’.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una misa en honor a San Antonio en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, seguida por la esperada ‘Cremà de la Hoguera’ patrocinada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa, ACEP, que tendrá lugar a las 20:00 horas.

El domingo 25 de febrero, la jornada iniciará temprano con la ‘despertà’ a las 8:00 horas, seguida de un reconfortante almuerzo para los participantes a las 9:30 horas, por un módico precio de 3 euros. A las 10:30 horas, se celebrará una misa en honor a San Antonio Abad, seguido de la esperada celebración de la bendición de animales a las 11:30 horas.

En 2023, alrededor de 300 caballos desfilaron durante la bendición de animales en la avenida Constitución. Participantes de Torres de Albarracín en Teruel, Sollana, Llíria, Yátova, Turís, Serra, Massamagrell, Roca, Meliana, Moncada, Puzol, El Puig, Foios o Bétera, se dieron cita el año pasado en la bendición de animales del año pasado. Según la organización, este 2024 se espera llegar a los 400.

Ese mismo domingo, se ofrecerán deliciosas calderas populares a las 14:00 horas por un total de 3 euros la ración. Para culminar el fin de semana festivo, a partir de las 16:00 horas, se podrá disfrutar del ‘Tardeo Flamenco’ a cargo del grupo ‘El Toro y la Luna’.

Los tiques del almuerzo y de las calderas del domingo 25 de febrero, se pueden conseguir en Sabores, Ca Sergi, Todo 100, Vicmar, Ferreteria Carmelina y el Club dels Jubilats.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí