La histórica reivindicación vecinal de convertir ‘El Sequer del Nelot’ en lugar de esparcimiento y ocio comienza a ser realidad

0 lecturas

La histórica reivindicación vecinal para convertir el espacio público ‘El Sequer del Nelot’, de Alfafar, en lugar de esparcimiento y ocio comienza a ser una realidad tras el inicio de las obras por parte del alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores.
Flores y Muñoz han asistido al inicio de las obras de adecuación que van a solucionar problemas de aparcamiento y abrir un nuevo punto de encuentro y disfrute para sus vecinos.

Flores ha explicado que las obras, con una inversión de 2, 1 millones de euros, consisten en la construcción de un aparcamiento subterráneo, y de los espacios exteriores de la plaza en la que se ubica y un mercado municipal.

La actuación consiste en el acondicionamiento del solar delimitado por las calles José María Morales, Julio Colomer y Nou d’Octubre, como plaza pública y la construcción de un aparcamiento en el subsuelo.

La Plaza tiene una expansión total de 2.500 metros cuadrados y destacará por una gran zona de juegos infantiles en las que se alzará un gran barco pirata para niños y niñas que aportará la personalidad al lugar. Habrá otros juegos con motivos marinos y el pavimento de seguridad se decorará con motivos acuáticos. Contará también con numerosas zonas ajardinadas y con una fuente para dotar a al espacio de la calidad ambiental necesaria.

La parcela cuenta con un antiguo almacén, el Sequer de Nelot (antiguo secadero de arroz), edificio protegido y que se respeta para su posterior rehabilitación para coger el futuro Museo del Arroz en Alfafar. El Ayuntamiento de Alfafar se encargará de las obras de conservación y rehabilitación.

Las obras también contemplan la construcción de un aparcamiento subterráneo, de una planta, que permitirá el estacionamiento de la zona, donde muchas de las edificaciones en altura carecen de aparcamiento. Éste, con una superficie de 1.853 metros cuadrados, dispondrá de un total de 70 plazas de las cuales 2 son para minusválidos.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Las obras contarán con una inversión total de 2.150.000 euros financiadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí