En una única intervención, la Guardia Civil del aeropuerto de Valencia se ha incautado un total de 2.860 cajetillas de tabaco que estaban ocultas en los dobles fondos de tres maletas que conformaban el equipaje de un ciudadano armenio de 32 años.
Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de contrabando de tabaco en el aeropuerto de Valencia, el pasado día 25 de abril, se levantó acta-denuncia a un varón de 32 años que llevaba 2.860 cajetillas de tabaco camufladas dentro del equipaje.
Los hechos ocurrieron el día 25 de abril cuando un varón de nacionalidad Armenia, procedente del aeropuerto de Moscú (Rusia) vía Varsovia (Polonia), un vuelo internacional que tenía prevista su llegada al aeropuerto de Madrid y por inclemencias meteorológicas fue desviado al aeropuerto de Valencia, fue identificado por agentes de la Guardia Civil cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar tabaco de contrabando.
Tras hallar las cajetillas ocultas en su equipaje, se procedió a la sanción a un varón de 32 años y de nacionalidad Armenia como supuesto autor de una infracción a la Ley de Contrabando.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.