La Guardia Civil rescata a tres personas de una embarcación encallada en una escollera de la playa de Albuixech

41 lecturas

Tres personas que tripulaban una embarcación tuvieron que ser rescatadas el pasado sábado por la Guardia Civil de Valencia después de que el barco de recreo quedara encallado en una escollera de la playa de Albuixech.

Sobre las 20.00 horas del pasado 5 de agosto, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que tres personas se encontraban en peligro al encallar su embarcación en una escollera de Valencia. Inmediatamente se coordinó un operativo formado por efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y miembros del Seprona que se encontraban próximos al lugar de los hechos.

Una vez llegaron a las proximidades de la escollera de la playa de Albuixech, comprobaron la peligrosa situación que acaecía: la embarcación, debido al gran oleaje, golpeaba las rocas y los tres tripulantes se encontraban a bordo.

Debido a las condiciones del mar en este momento, los miembros del Seprona de Valencia tuvieron que acometer el rescate de estas tres personas desde las rocas cercanas a la embarcación. Se rescataron  uno a uno, ya que la embarcación se movía de manera violenta y se golpeaba con cada ola contra las rocas de la escollera.

Los agentes tuvieron que introducirse en el agua para facilitar las labores de rescate y trasladar a uno de los evacuados a un lugar seguro y evitar que sufriera daños corporales. De esta manera sobre las 22.00 horas se dio por concluido el rescate de los tripulantes. La embarcación en ese momento se encontraba con bastante agua en su interior.

Las personas rescatadas, de origen español y de edades comprendidas entre los 43 y 52 años, no presentaban lesiones físicas si bien se encontraban en estado de shock debido a la situación vivida.

“Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a estas personas  evitando así un mal mayor”, han señalado desde el instituto armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí