Investigado un trabajador de una residencia de Silla por el presunto robo de joyas a residentes

74 lecturas

La Guardia Civil investiga a uno de los trabajadores del centro como responsable de la sustracción de diversas joyas que ha tenido lugar en una residencia de mayores de Silla.

La Operación ‘ONICE’ tuvo su origen en una denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por parte de los responsables de un centro de mayores de la localidad de Silla, puesto que varios familiares de algunos de los residentes habían informado de la desaparición, tanto de joyas como de cantidades de dinero, hechos por los cuales se recogieron diversas denuncias, tanto a perjudicados como a familiares responsables de los mismos.

Aunque en un principio el centro pensó que podría tratarse de simples extravíos, la repetición de estos hechos dio como consecuencia que se tomaran medidas para el control de los turnos de todos los empleados.

Realizadas gestiones por parte de los agentes de la Guardia Civil, se pudo averiguar que uno de los empleados había vendido recientemente  diversos anillos y una cadena de oro en una tienda de compraventa de oro ubicada en Almussafes. Además, se tiene conocimiento de que este sujeto también había vendido 1 par de pendientes y 1 anillo de oro en otro establecimiento de Xàtiva.

Una vez identificado el autor de los hechos, se procedió a su investigación, recuperándose dos anillos de oro, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Al investigado, un hombre de 43 años y de nacionalidad española, se le imputan 9 delitos de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí