La Guardia Civil instruye en materia de violencia de género a policías locales de Alboraya, Massamagrell, Moncada, Puçol, Rafelbunyol y Tavernes Blanques

716

Este pasado miércoles, componentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil impartieron la “Jornada formativa en materia de violencia de género para el personal de seguridad ciudadana” en la salón de actos del Ayuntamiento de Moncada.

A esta jornada asistieron agentes de la Guardia Civil de El Puig de Santa María, Estivella, Tavernes Blanques, Massamagrell, Moncada, Puçol, Quartell y Sagunto. Además de policías locales pertenecientes a los ayuntamientos de Alboraya, Massamagrell, Moncada, Puçol, Rafelbunyol y Tavernes Blanques, como también se contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad María Amparo Orts Albiach, el capitán jefe de la Compañía de Sagunto y el teniente comandante del Puesto Principal de Moncada.

Esta ponencia ha sido diseñada íntegramente para los agentes de la Guardia Civil y Cuerpos de Policía Local de Valencia que fuesen responsables de la recepción de denuncias de violencia de género y que tuvieran acceso al sistema viogen.

Con este curso los agentes actualizarán sus conocimientos en instrucción de diligencias, los recursos y servicios estatales que puedan necesitar las víctimas y los protocolos de actuación en materia de violencia de género.

La ponente resaltó el 'Protocolo Cero'. Creado para minimizar el riesgo de la víctima en una posible situación de desprotección. El protocolo cuenta con una serie de instrucciones enfocadas a los casos en los que la víctima, por algún motivo, expresa su deseo o duda de no denunciar su situación como víctima de violencia de género.

Dependiendo de la disminución de los casos de contagio del virus Covid-19 en la provincia, el fin de estas jornadas es que vuelvan a tener un carácter periódico.

En este acto, los agentes, junto a las autoridades locales, salieron a la vía pública y guardaron un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la localidad de La Vila Joiosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.