La Guardia Civil incauta en tres intervenciones 1.240 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto de Valencia

17 lecturas

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia, los agentes han incautado en tres intervenciones realizadas en los últimos días un total de 1.240 cajetillas de tabaco ocultas en maletas.

tabaco-guardia-civil-aeropuertoEl pasado día 18 de diciembre, se levantó acta-denuncia a un varón de 60 años que llevaba 750 cajetillas de tabaco camufladas en los paneles de aluminio del equipaje. Los hechos ocurrieron cuando este pasajero, de nacionalidad rusa, y procedente de un vuelo internacional de Moscú vía Minsk (Bielorrusia), fue identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar tabaco de contrabando.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes hallaron 750 cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo de la maleta. Por estos motivos, se procedió a la sanción de este hombre como supuesto autor de una infracción a la Ley de Contrabando.

En una segunda actuación realizada por la Guardia Civil el mismo día 18 de diciembre en el aeropuerto de Manises se levantó acta-denuncia a un varón de Mali, de 36 años, que intentaba entrar 360 cajetillas de tabaco camufladas en su equipaje, en un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) vía Bamako (Mali).

Otra actuación del pasado 15 de diciembre realizada por la Guardia Civil del aeropuerto de Manises se sancionó con una infracción administrativa a la Ley de Contrabando a una mujer de nacionalidad armenia que intentaba camuflar 130 cajetillas de tabaco entre su equipaje, en un vuelo procedente de Moscú vía Erevan (Armenia).

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes. Me gustaría añadir que somos vendedores de maletas a través de la web y en más de una ocasión nos han contactado preguntando si podíamos realizar encargos «diferentes» por así decirlo. Se referían a maletas con doble forro o doble fondo. Claro está que nunca hacemos este tipo de cosas ya que no queremos ver relacionada nuestra marca de maletas con este tipo de actividades, pero desde aquí os aviso de que la gente es muy descarado y de que se hace más de lo que nos pensamos. Es imposible de saber pero seguro que nos sorprendería saber cuál es el porcentaje de maletas que se cogen y cual el de ellas que pasas inadvertidas por los puestos fronterizos y no sólo los aeropuertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí