La Guardia Civil evita un accidente de un velero con el motor roto en aguas de Valencia

37 lecturas

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil evitó el pasado lunes un accidente de un velero que había perdido el motor frente al Puerto de Valencia, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.

A las 14:40 horas del pasado día 30 de abril, la embarcación de la Guardia Civil de Valencia se encontraba en un servicio rutinario de vigilancia cuando se percató de un velero que se aproximaba peligrosamente a las rocas debido al fuerte viento dominante del Este (con rachas de 30 nudos). Los dos tripulantes del velero levantaban los brazos pidiendo auxilio.

Los agentes dirigieron la embarcación a la altura del velero en peligro y se interpusieron entre dicha embarcación y las rocas, evitando así el accidente. Una vez asegurada la embarcación, los agentes de la Guardia Civil la remolcaron al muelle del Real Club Náutico.

Posteriormente se supo que la causa de que el velero se viera empujado hacia las rocas era la pérdida del motor de gasolina, que se había desprendido del espejo de popa, lo que lo había dejado inutilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí