La Guardia Civil detiene a una persona implicada en 8 delitos contra el patrimonio en Silla

140 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años por su implicación en ocho delitos contra el patrimonio en la localidad de Silla.

A principios del mes de enero la Guardia Civil de Silla tuvo conocimiento de un aumento significativo de robos con fuerza en la localidad, por lo que inició una investigación encaminada a la localización del supuesto autor, que se sospechaba podía ser residente en Silla.

Fruto de los dispositivos montados por la Guardia Civil, se consiguió la identificación “in fraganti” de un hombre encapuchado que intentaba acceder a un establecimiento de telefonía móvil de Silla, procediendo a su detención tras interceptarlo cuando intentaba darse a la fuga. Tras aprehenderle las herramientas con las que intenta acceder al establecimiento, se observó que una de ellas la había sustraído del interior de un vehículo tras fracturar la ventanilla, momentos antes.

Después de ser puesto en libertad, este joven fue detenido de nuevo por nuevos hechos esclarecidos mediante una exhaustiva investigación, con la colaboración de Policía Local de Silla.

Así se pudo averiguar que esta persona había cometido dos intentos de robo en viviendas habitadas, uno de ellos en grado de tentativa, mediante escalo, y otro intento de robo en un 'Kebab'. Tras su segunda detención se le intervino enseres que habían sido sustraídos de otro vehículo, mediante el mismo modus operandi que en el vehículo anterior. El ahora detenido cometía estos robos siempre de noche para no ser visto.

Por todo ello se ha procedido a su detención como presunto autor de un total de ocho delitos contra el patrimonio, dos robos en empresas, dos en interior de vivienda en grado de tentativa, y dos robos en interior de vehículos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí