La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en 5 robos en establecimientos y vehículos de Silla

1442

La Guardia Civil, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en establecimientos y vehículos, ha detenido a dos varones, por su implicación en cinco robos, tres de ellos en establecimientos y otros dos en vehículos de la localidad de Silla.

La Guardia Civil de Silla inició una investigación, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esta población. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra el presunto autor.

La fase de explotación de esta operación culminó el día 6 de febrero con la detención de dos varones de 19 y 27 años y de nacionalidad española, por su presunta implicación en delitos continuados de robos con fuerza en establecimientos y vehículos.

 

Modus operandi

Los presuntos autores utilizaban diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder acceder al interior. Normalmente actuaban de noche para no ser vistos.

Los efectos sustraídos son las cajas registradoras de los tres establecimientos en los que robaron, herramientas de uno de los vehículos y productos cárnicos de la mercancía que había en el otro vehículo, un camión frigorífico.

Los agentes intervinieron dos taladros, una grapadora industrial, numerosas herramientas, una caja registradora y relojes de pulsera. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Carlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.