La Guardia Civil detiene a 5 individuos implicados en la detención ilegal y la agresión y robo a un vecino de Moncada

7 lecturas

La Guardia Civil detiene a cinco individuos implicados en la detención ilegal y la agresión y robo a un vecino de Moncada. Los detenidos integraban una banda que supuestamente introdujeron a un vecino de Moncada en un vehículo causándole lesiones y exigiéndole dinero para su liberación.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el pasado mes de febrero, unas personas concertaron una entrevista con un vecino de la localidad de Moncada, al objeto de alquilarle una planta baja.

En el momento de la entrevista para concretar detalles del alquiler, estas personas introdujeron a la fuerza a la víctima en un coche, tapándole la cara y amordazándole, llevándolo hasta un lugar apartado donde sufrió diversos golpes y amenazas de muerte, exigiéndole dinero.

La víctima fue liberada ese mismo día en unos campos de arroz del término municipal de El Perellonet, después de sustraerle el teléfono móvil, el dinero que portaba y otros objetos, siendo necesaria asistencia médica de las lesiones sufridas.

Por este motivo se inició la operación ‘Medianoche’, al objeto de identificar, localizar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

Fruto de las investigaciones realizadas desde el mes de febrero, la Guardia Civil identificó a los supuestos autores de los hechos, integrantes de una banda con antecedentes policiales en delitos de tráfico de drogas y robos.

La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 11 de julio, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de 5 personas, en las localidades de Alzira, Algemesí y Moncada, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí