La Guardia Civil detiene a 2 personas por el robo de 4 catalizadores en Paiporta

710 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas por el hurto de 4 catalizadores en Paiporta, en el marco de una operación que comenzó con la recepción de varias denuncias sobre el hurto de catalizadores de vehículos en el Puesto Principal de dicha localidad.

La función del catalizador es reducir la contaminación producida al expulsar los gases emitidos por el vehículo al exterior. Esta pieza contiene paladio y platino, que son dos elementos que cuentan con un precio elevado en el mercado.

Fruto de las investigaciones, el pasado 25 de agosto, los agentes detuvieron a los autores cuando estaban intentando hurtar un catalizador de un vehículo en la localidad de Paiporta. Tras proceder a su detención y registrar su coche, encontraron en el maletero 4 catalizadores, presuntamente sustraídos en el municipio, y varias herramientas específicas para ejecutar el delito.

Los autores son un hombre de 22 años, de nacionalidad rumana, y otro moldavo, de 28 años, y han sido detenidos por 4 delitos de hurto. Ambos eran residentes en Madrid y se desplazaban a Valencia exclusivamente para hurtar catalizadores.

El autor de 28 años también ha sido investigado por un delito de usurpación de estado civil, ya que tanto en el momento de la detención como en la lectura de derechos, mostró el pasaporte de otra persona y se identificó con él.

La Guardia Civil de Valencia intervino tanto el vehículo como las herramientas que utilizaron los autores y 4 catalizadores con un valor de 1200 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí