La Guardia Civil destapa en Picassent un grupo responsable de varias extorsiones y amenazas

141 lecturas

La Guardia Civil de Valencia investiga a 5 personas como responsables de diversos delitos de extorsiones y amenazas, a través de las cuales consiguieron la suma de 28 238 euros en tan solo 6 meses. El total de las víctimas asciende a 24 personas, una de ellas, un vecino de la localidad de Picassent.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cuatro hombres y una mujer, de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de amenazas condicionales y extorsión, cometidos a un vecino de Picassent y a otras 23 personas en diferentes puntos de España a lo largo del año 2021.

Los hechos tuvieron lugar a raíz de la denuncia de un ciudadano interpuesta en Picassent, en el que relató a los agentes que había recibido varios mensajes a través de una conocida aplicación de mensajería en los que una persona desconocida le exigía el pago de 680 euros en compensación por cancelar una cita con una chica de compañía o tendría consecuencias con el dueño de la casa de citas. El pago se exigía para no revelar a los familiares de la víctima que se contrataban este tipo de servicios.

Al no efectuar el denunciante el pago de la cantidad exigida por los investigados, recibió numerosas llamadas telefónicas en las cuales un hombre le amenazaba con buscarlo y hacerle daño.

Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil de Valencia dieron comienzo a las investigaciones. Se investigaron 2 cuentas bancarias y 11 líneas telefónicas que arrojaron como resultado 5 personas con relación directa con los hechos, así como la localización de otras 23 víctimas que sí habían efectuado el pago tras recibir el mismo mensaje que el denunciante de Picassent, por miedo a que saliese a la luz este tipo de información. La cifra obtenida por los extorsionadores en tan solo 6 meses asciende a 28.238 euros.

Además, una vez efectuado el primer pago, los extorsionadores dejaban transcurrir varios días, tras los cuales volvían a exigir de nuevo una cantidad económica bajo las mismas amenazas.

Una dificultad con la que tuvieron que lidiar los investigadores fue la negativa de las víctimas a denunciar este tipo de delitos.

Los hechos tuvieron lugar en diferentes puntos de Madrid, Murcia y Valencia.

Entre julio de 2021 y junio de 2022 se procedió a la localización de 5 personas investigadas que han sido puestas en libertad con indicios: 4 hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 48 años, y una mujer de 62 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí